Política ambiental
Alcance del sistema de gestión ambiental
Política ambiental

La dirección general de Golf del Sur, consciente de la limitación de los recursos naturales, especialmente la escasez de agua en Canarias, y de los impactos ambientales asociados al desarrollo de nuestra actividad, consideró en el año 2004 la implementación del sistema de gestión ambiental UNE-EN ISO 14.001.

ISO 14.001

En su momento no solo configuramos nuestra política ambiental, además designamos a un responsable específico, comprometiéndonos así con la revisión periódica de nuestra actividad, productos y servicios, comprobando siempre el cumplimiento de nuestra política y aplicando una mejora continua consecuencia de su implantación.

Conscientes de la importancia de mantener nuestro entorno y del valor del paisaje donde se encuentra el campo, hemos desarrollado un sistema de gestión ambiental que previene los impactos negativos asociados a nuestra actividad, esforzándonos por optimizar los consumos. Nuestras instalaciones y servicios deben concebirse siempre teniendo en cuenta el objetivo de optimizar la sostenibilidad del campo, previniendo la contaminación y minimizando los impactos negativos, criterios a tener en cuenta en todos los desarrollos presentes y futuros.

Somos conscientes de los impactos que genera nuestro campo de golf, por ello nuestro objetivo es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo el compromiso de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: social, económico y ambiental, siempre con el fin de incrementar la satisfacción del cliente.

Del mismo modo, adquirimos el compromiso de cumplimiento de todos los requisitos legales o de otra naturaleza aplicable en materia ambiental al campo de golf.

Nuestro enfoque debe estar caracterizado por la objetividad adquiriendo el compromiso de sensibilizar a todo el personal de Golf del Sur sobre los principios recogidos en este documento, del cual se les hace entrega.

Esta política será revisada cada año y se adecuará a las realidades de Golf del Sur, al deporte de golf y al destino en el que se encuentra.

REVISADA Y APROBADA – SEPTIEMBRE DE 2022
D. Asael Galindo González, Presidente

Alcance del sistema de gestión ambiental

Basándonos en el requisito 4.3 de la norma UNE-EN ISO 14.001:2015, nuestra organización debe determinar los límites y aplicabilidad del SGA para establecer el alcance del estudio.

La norma UNE EN ISO 14001:2015 de aplicación en nuestro campo tiene como alcance nuestras actividades, productos y servicios, así como la siguiente infraestructura: Casa Club, campo de golf y parque de maquinaria.

Además, dentro del alcance de nuestro SGA también se han considerado el contexto de la organización, las necesidades y expectativas de las partes interesadas y los requisitos legales u otros requisitos aplicables a nuestro sector.