El campo de GOLF DEL SUR en Tenerife, inaugurado en 1987, con un torneo de profesionales, ha sido desde entonces escenario de varias competiciones del más alto nivel internacional. En los años 1989, 1992, 1993 y 1994 acogió el Open de Tenerife, perteneciente al PGA European Volvo Tour, con victorias de José Maria Olazábal en sus dos primeras ediciones y de David Gilford y Mark James, en los siguientes años. En 1995, Golf del Sur albergó el torneo Shell Wonderful World of Golf, en el que se enfrentaron Ernie Els y Phil Mickelson.
Actualmente el campo cuenta con 18 hoyos a nivel competición, que le ofrecen al jugador la oportunidad de disfrutar un juego desafiante mientras disfruta de unas vistas increíbles.
En 1999 Golf del Sur ha sido además escenario de dos record mundiales de long drive, ambos conseguidos por el británico Karl Woodward. Primero, estableció un nuevo récord al conseguir un golpe de 398 yardas y unos meses después lograba superar la barrera de las 400 yardas con un golpe de 408.
En el 2002, Golf del Sur acogió un nuevo torneo internacional, en esta ocasión el protagonismo fue para el golf femenino, con la celebración de la primera edición del Tenerife Ladies Open, torneo perteneciente al LPGA European Evian Tour, con victoria de la española Raquel Carriedo, este fue el primer open femenino de golf, celebrado en España después de muchos años. Se repitió en 2007 con victoria de Nikki Garret nacida en New South Wales.
Golf del Sur, diseñado por Pepe Gancedo inicialmente fue remodelado en 2005 por Manuel Piñero. El campo ofrece un atractivo y divertido trazado en el que llaman la atención sus magnificas vistas al Oceano y al Volcán Teide, sus greenees de generosas dimensiones, las amplias calles, y la dificultad de los dos lagos que afectan a los hoyos 3,4 y 5 del campo Links.
Destaca por su dificultad el hoyo 3, par 5 de 480 metros, del recorrido Norte, su ancha calle está flanqueada a la derecha por un impresionante barranco de roca ocre, a la izquierda por amplios rough de arena y la entrada a green requiere un golpe de gran precisión para salvar los bunkers que lo circundan. En el campo Links el hoyo 5, par 4 con 330 metros, destaca al estar situado su Tee en lo alto de una montaña con espectaculares vistas; dificultad: fuera de limites muy cercano a la calle y hazard a ambos lados.
Las amplias calles está rodeadas de una gran variedad de flora autóctona y constituyen un autentico oasis de 800.000m2 junto al océano Atlántico. Palmeras y cactus gigantes bordean el campo, al cual se le dedica especial atención para la conservación de su flora y fauna. Golf del Sur es uno de los campos de España certificado por TÜV en los estándares ISO 14001 Medio Ambiente y GOLF DE LA BIOSFERA.
Golf del sur cuenta entre sus servicios Escuela de Golf, Campo de prácticas, Tenis, Minigolf, Bar-Restaurante, Buggy Bar, Putting y Chipping green, Pro-shop y vestuarios.